EL VIAJE

Comenzamos el viaje el sábado 22 de Enero a las 18hrs.,del 2011 en Barajas, hacia Casablanca y desde allí volamos a Monrovia donde llegamos aproximadamente a las 2 hrs. de la madrugada del Domingo. Desde el aeropuerto de Monrovia un autobús de Air Maroc nos llevará hasta el centro de Monrovia donde nos recogerá el hermano Miguel.

El Lunes comenzamos las consultas y también la Intervenciones quirúrgicas hasta el dia 3 de febrero. 

No tuvimos mucho tiempo de asueto durante los días de trabajo, aunque los Religiosos de la comunidad que vive y trabaja en el Hospital, encabezados por el Padre Miguel Pajares, nos enseñaron nuevas escenas de la pobreza y la miseria Liberiana así como nuevas coordenadas para la supervivencia en un pais postconflicto, que anela olvidar sus fantasmas y alcanzar el bienestar que merecen.

Posteriormente emprendimos nuestro viaje de vuelta y realizamos una parada en Sierra Leona, con el fin de visitar el Centro de Salud de los Hermanos de San Juan de Dios, localizado en la localidad de Lungi, al otro lado de la Bahía de Freetown.Allí pudimos comprobar el valioso trabajo que realizan en una población acosada durante años por las guerrillas y los conflictos bélicos y pensar en posibles líneas de colaboración futura.
Al final, de nuevo, al avión para llegar a Madrid, vía Casablanca, Marruecos, el Domingo 6 de Febrero, contentos de haber conseguido nuestros objetivos con la ayuda de todos.